SERVICIOS SANITAROS

Agua Potable

El Servicio de Agua Potable consiste en la extracción de agua desde napas profundas, la que es conducida a una planta de tratamiento, para acondicionarla a los requisitos bacteriológicos, organolépticos y de desinfección, que estipula la norma, de modo que sea apta para el consumo humano. Así el agua producida cumple las normas de calidad establecidas en la Norma Chilena NCh409.

El agua producida es distribuida a través de una red subterránea hasta los domicilios de los clientes, cuyo punto de entrega del servicio es la salida del medidor correspondiente.

Recolección de Aguas Servidas

El servicio de recolección de aguas servidas consiste en la canalización de las aguas ya utilizadas por los clientes provenientes de los desagües de los artefactos sanitarios, tales como WC, lavamanos, lavaplatos, etc., la que es conducida por una red subterránea hasta la planta de tratamiento de dichas aguas.

Resulta muy importante para el buen funcionamiento del servicio el uso responsable por parte del cliente evitando botar basura o desperdicios en los artefactos sanitarios.

La responsabilidad por este servicio comienza a partir de la unión domiciliaria, de modo que las instalaciones sanitarias al interior de la vivienda son responsabilidad del cliente.

Tratamientos y Disposición

Este servicio consiste en tratar las aguas servidas, ya que ellas llegan contaminadas por numerosos virus, bacterias y parásitos que pueden ser fuente de variadas enfermedades. El tratamiento se realiza mediante una planta especializada de compleja y moderna tecnología, la que, a través de procesos biológicos sustentables con el medio ambiente, permite realizar la limpieza de dichas aguas, hasta dejarlas en condiciones de ser empleadas sin riesgos en el riego de las canchas de golf, o en condiciones de emergencia evacuadas al mar mediante un emisario submarino.

Construcción

Para la entrega de los servicios de agua potable y alcantarillado, la empresa debe construir arranques de agua potable y conexión a la red de alcantarillado de Marbella, servicio que es cobrado por una sola vez al inicio de la relación con el cliente.

Factibilidades

Este servicio consiste en el análisis de la posibilidad de entregar suministro de agua potable y alcantarillado a un posible nuevo cliente, para ello el cliente debe entregar un proyecto sanitario que recoja las características de todas las instalaciones sanitarias que se alocarán al interior de su domicilio. El servicio entrega un Certificado de Factibilidad, que compromete a SESAMAR a la entrega de dichos servicios y sus condiciones mínimas del mismo.

Dotación

Este servicio consiste en la revisión de las instalaciones ya construidas por el cliente, de manera de asegurar que ellas cumplan con la normativa vigente. Esta revisión es tanto de los planos constructivos, como también de la inspección visual mediante una visita técnica a las instalaciones del cliente. El servicio se inicia con el envío de una solicitud de certificado por parte del cliente, la que es contestada luego de las revisiones con la entrega finalmente por parte de SESAMAR de un Certificado de Dotación que le es necesaria al cliente para obtener la recepción Municipal de su vivienda.

Proyectos Especiales

Este servicio consiste en el estudio, diseño y construcción de ampliaciones de red tanto de agua potable como alcantarillado en aquellos casos en que el desarrollo actual de dichas redes no permitan entregar factibilidad inmediata.