SERVICIOS SANITARIOS MARBELLA
QUIÉNES SOMOS
Somos una empresa de Servicios Sanitarios Particular dedicada exclusivamente a proveer el servicio de agua potable y alcantarillado al complejo turístico Marbella.
ADMINISTRACIÓN
ANDRÉS GREVE ALMEIDA
Gerente General
MARIELA VICENCIO
LORENZO PÉREZ
Ejecutivos
INSTALACIONES
Las Instalaciones de Sesamar están compuestas esencialmente por dos sistemas ; de Agua Potable (Etapas de Producción y Distribución); y de Alcantarillado (etapas de Recolección, Tratamiento y Disposición de aguas servidas).
AGUA POTABLE

El Sistema de Agua Potable, en su etapa de producción, está compuesto por una red de Pozos profundos, alcanzando algunos de ellos profundidades de hasta 106 mts. El agua producida de estos pozos es bombeada y conducida mediante un sistema de elevación mecánica a un sistema de cloración automático, desde donde es nuevamente impulsada hasta un estanque de capacidad para 2.000 m3, ubicado a 135 m.s.n.m., que es el encargado de regular y alimentar en forma gravitacional la red de la etapa de Distribución del agua potable de Marbella, desde donde nacen los arranques domiciliarios a cada propiedad. En la red de distribución existen una serie de válvulas reguladoras de presión ubicadas estratégicamente, para estabilizar la presión en sectores de diferente altura de Marbella. El control de estos sistemas de Pozos y bombas elevadoras se realiza en forma automática mediante un sistema telemétrico de comunicación, que enlaza los puntos de producción (Pozos) e impulsión. Cabe destacar la excelente calidad del agua producida, que es monitoreada permanentemente por Sesamar y por un laboratorio certificado.
ALCANTARILLADO

El Sistema de Alcantarillado, en su etapa de Recolección, consiste en una red de colectores y cámaras de inspección, que disponen en forma gravitacional las aguas servidas domésticas, a la Planta de tratamiento de Marbella (Ampliada y aprobada su capacidad a principios del 2016). La Planta de tratamiento realiza su proceso mediante dos reactores Biológicos; La tecnología de Tratamiento ocupada es la denominada SBR (Sequencial Batch Reactor), que es una de las más modernas existentes en la actualidad. En los SBR se purifica el agua servida mediante un proceso de digestión del material orgánico por una colonia de bacterias, siendo así un proceso totalmente ecológico y amigable con el medio ambiente. El proceso termina con la Disposición del agua ya tratada la que se emplea exclusivamente para el riego de las canchas de Golf. Todo este proceso es controlado en forma electrónica, con sistemas de última generación. La Calidad y cumplimiento de las aguas tratadas con las normas de riego también es monitoreada periódicamente por un laboratorio certificado.